La escuela de verano, es un servicio educativo que da continuidad al proyecto de la escuela, y pone  énfasis en el juego, el agua, la naturaleza y el disfrute de los niños

Los objetivos que se plantean son:

• Seguir la misma línea metodológica de la escuela
  • Garantizar la relación y comunicación con las familias
  • Acompañar a los niños en su proceso de desarrollo

Ofrecer experiencias y ambientes con propuestas que fomenten el juego libre, son razones para no faltar a la escuela de verano

La vida cotidiana y las rutinas, forman parte del día a día de la escuela, dan seguridad y confianza para ir avanzando y alcanzar retos relacionados con la autonomía

Realizamos actividades al aire libre potenciando el contacto con la naturaleza, tanto en el patio como en nuestro huerto

Hacemos distintas propuestas de juego libre y actividades con agua, con el objetivo de refrescarnos, experimentar y disfrutar

Como cada año, en nuestra escuela de verano estamos preparando nuevos espacios exteriores que den libertad para pensar, para descubrir, para hacer y deshacer, para aprender, para compartir… pero sobre todo libertad para disfrutar y todo ello con todas las medidas de higiene y seguridad. Como siempre ofreceremos propuestas creadas con mucha ilusión.

Será un verano basado en:

• Nuestro huerto: el huerto en la escuela nos regala la maravillosa oportunidad de ver, oler, tocar y probar. Es una espacio de experiencias vivas e inesperadas, donde se ponen en funcionamiento todos los sentidos y emociones. En él podemos adecuar y adaptar espacios de cooperación y de trabajo colectivo.
  • El juego en el exterior: Un espacio exterior pensado, cuidado y rico, permite a los niños disfrutar de aquello que les interesa, a la vez que permite encontrar nuevos retos y descubrimientos donde realizar nuevos aprendizajes.
  • Experiencias sensoriales: Proponemos propuestas de espacios sensoriales que permiten investigar y descubrir a través de los sentidos, a partir de la manipulación y observación de diferentes elementos que les ofrecemos aquí, consiguiendo así momentos cercanos de diálogos con el adulto y sus iguales, de colaboración y de muchos otros instante que surgen en el día a día. Estos ratos son privilegiados para crecer juntos.

A tener en cuenta:

• La primera quincena de julio será del VIERNES 1 de Julio al VIERNES 15 de Julio.
  • La segunda quincena de julio será del LUNES 18 de julio al VIERNES 29 de Julio.
  • La recogida de los niños que se queden a dormir la siesta, será entre las 15:00 y las 15:30 horas.
  • Los niños que hacen horario completo, se podrán recoger a partir de la 13:00 (después de comer).
  • De momento no hay ningún protocolo COVID publicado para los meses de verano. Cuando exista alguno se les informará a todos los padres.