Las ratios establecidas por la Consellería de Educación en nuestras aulas son:

• aula 0-2: 8 niñ@s
  • aula 1-3: 15 niñ@s
  • aula 2-3: 20 niñ@s

Desde hace ya muchos años, en nuestra escuela trabajamos en cada aula, como “PAREJA EDUCATIVA“. Dos maestras en cada una de las aulas (la tutora y la educadora de apoyo). Dos miradas, dos personas para enseñar a un grupo, para escuchar y dar respuestas a las necesidades de este.

Esta forma de trabajo es muy positiva para los niñ@s. ya que ellos merecen más ojos que les puedan mirar, más manos que le puedan atender y más oídos para escuchar y entenderles. Otra gran ventaja, es la de poder dividir el grupo durante varios momentos a lo largo de la jornada, realizando diferentes actividades con la mitad de niños en espacios diferentes de la escuela.

La comunicación entre la pareja educativa, se ha hecho imprescindible para compartir, contrastar, hacernos preguntas… Todo entre nosotras es compartido.

Los niñ@s van y vienen, teniéndonos a las dos como referencia. Ellos eligen a quien pedir ayuda, a quien acercarse para demandar algo… y nosotras así lo aceptamos. Indistintamente, una u otra lee un cuento, prepara actividades o materiales, sin perder a los niñ@s de vista ni un instante, pudiendo atender sus necesidades en todo momento.

Ambas tenemos comunicación con las familias, eso sí, toda la información siempre está hablada previamente.

Creemos que la pareja educativa en cada una de las aulas, ofrece una mejor calidad educativa a la infancia de los niños.

EDUCAMOS CON TERNURA, OPTIMISMO Y ALEGRÍA