Con nosotros trabaja, desde que abrimos la escuela en 2008, la empresa de comedores escolares COES, proporcionando menús aptos para todo tipo de alergias y/o intolerancias, los cuales se elaboran en base al certificado médico aportado por las familias.

Se elaboran los siguientes menús:

• Menú triturado verduras y pollo, ternera o pescado.
  • Menú transición de triturado en entero.
  • Menú según alergias o intolerancias.

Todos estos menús están elaborados en base a las recomendaciones para la alimentación en la 1ª infancia (de 0 a 3 años).

Para nosotras, la hora de comer es un ratito íntimo y cotidiano, donde no sólo contempla cubrir la necesidad básica de alimentarnos, sino que es también un rato de relación y aprendizaje de autonomía personal, dentro de un marco de convivencia y educación. Se considera un espacio educativo más del centro, donde se trabaja con la misma línea pedagógica, basada en el respeto al niño y el acompañamiento para lograr la autonomía.

Objetivos:

• Disfrutar de los platos y del tiempo de comedor.
  • Respetar los distintos tiempos de los niños.
  • Facilitar las condiciones para que cada niño y niña pueda desarrollar sus propias estrategias y crezca en autonomía, proporcionando la ayuda necesaria en cada momento.
  • Participar activamente en las rutinas de la hora de comer: ponerse el babero, lavarse. las manos, enjabonarse…

Trabajamos hacia una alimentación sana y un consumo responsable de los alimentos, favoreciendo los hábitos de autonomía, alimentación saludable e higiene.